Iluminación y fulgor nocturno : autobiografía inacabada by Carson McCullers

Iluminación y fulgor nocturno : autobiografía inacabada by Carson McCullers

autor:Carson McCullers [McCullers, Carson]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Crónica, Memorias
editor: ePubLibre
publicado: 1999-01-01T00:00:00+00:00


[Reeves a Carson]

10 de octubre de 1944

Luxemburgo

Mi muy querida Carson:

Atardece y una densa capa de niebla llega del norte. Los pueblos y los campos son como en las descripciones de Alemania que leíamos, y que siempre quisimos visitar. En épocas normales, la vida de aquí es muy agradable, sin complicaciones. La gente sigue siendo más o menos la misma, con idénticas costumbres durante años y años.

Aunque dentro de veinticuatro horas haya muerto, hoy he pasado una tarde muy feliz. Estuvimos un rato recorriendo la zona, luego nos detuvimos en una posada muy acogedora, situada en un pueblo fronterizo. Era como las que Kay [Boyle] describe en Avalancha, en la frontera francesa. Limpia, fresca, con manteles blancos en las mesas. Los dueños eran viejos alemanes, transplantados a este país. Fue delicioso estar allí sentado, tranquilo, bebiendo Schnapps y cerveza, sin estar obligado a hablar con nadie, y contemplando las montañas a lo lejos. La hospitalidad no excluía la eficiencia y reinaba una calma hogareña. No sabes cómo me hubiera gustado que estuvieras allí.

Esta guerra maltrata mucho. De pronto, como un relámpago, aparece una tarde como esta, que hace más llevadera la monotonía de los demás momentos de terror y horror. ¡Qué placer estar solo una hora, o dos, y poder pensar en lo que uno quiera! Uno de los terrores del combate es que uno está forzado a tener las impresiones que tiene; no hay libertad para pensar ni tiempo para aceptar sus impresiones voluntariamente. Lo más horrible de todo son las noches, aunque no haya tiroteos.

Pero una horita como esta lo refresca a uno; ahora estoy en condiciones de seguir otras dos semanas más.

Supongo que la guerra me está haciendo cambiar y operará otros cambios, pero no envejeceré demasiado. Como tú, yo también espero conservar la frescura y las esperanzas en la vida. Todo está allí, a nuestro alcance, por descubrir y experimentar. Jamás debemos ceder a la filosofía de la desesperación.

Debo dejarte, me quedan cosas por hacer antes que oscurezca.

Tuyo,

REEVES



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.